Servicios limpieza y mantenimiento aparcamientos

Publicado por:

Los garajes y aparcamientos en las comunidades de vecinos y comunidades de propietarios, centros comerciales, al igual que los de otra tipología, como pueden ser los de ámbito público o privado, constituyen un servicio que debe ser gestionado por profesionales que velen por el mantenimiento de  dichas instalaciones como lo indica la normativa de aplicación, tanto de nivel estatal (CTE), como a nivel local (Ordenanzas municipales). A continuación destacamos algunas de las prioridades.

  • Mantenimiento de los sistemas de Iluminación. Por la configuración de los aparcamientos, que son lugares con poca luminosidad, y en la mayoría de los casos, localizados bajo cota de rasante, una correcta iluminación puede resultar vital para su seguridad. De la misma, forma hay que garantizar que el alumbrado anti pánico  se active ante un corte del suministro y librarnos de situaciones incómodas.
  • Seguridad de los propietarios y sus bienes. Los garajes y aparcamientos, y más cuando pertenecen a zonas residenciales, o comunidades de propietarios, son áreas de poco transitadas, con poca luminosidad y no siempre vigiladas por personas o medios automáticos como cámaras de vídeo comunicadas con centralita. Por ello, como empresa mantenedora, experta en multiservicios y mantenimiento de aparcamientos, le ofrecemos nuestros medios para velar por su seguridad y la de sus bienes e inmovilizado.
  • Señalética: La señalización de los itinerarios de evacuación,   resultan fundamentales ante una situación de emergencia que pueda producirse en un garaje o aparcamiento. Se puede pensar que el hecho de ser usuarios habituales de un garaje, como sucede en una comunidad de propietarios, nos salvaguarda ante una situación de emergencia, pero es un error. Ante una situación de emergencia por fuego, la señalización de los itinerarios de evacuación, la reiteración de la ubicación de los extintores, Bocas de incendio equipadas (BIE´s), de los pulsadores manuales de emergencia, la correcta comunicación de la centralita comunicación contra-incendios y las sirenas de emergencia, son los medios a nuestra disposición para protegernos. Por ello desde nuestra empresa, garantizamos y velamos por el correcto funcionamiento de los mismos.
  • Itinerarios accesibles. Puede ahorrar mucho dinero, en función de  la forma y modo en que señalice las diferentes zonas del aparcamiento, las áreas peatonales, la demarcación de aparcamientos y de ubicaciones para minusválidos. Consúltenos.
  • Extracción de humos en aparcamientos y en garajes. Debido a que se trata de superficies poco ventiladas, dónde la concetración de monóxido de carbono, puede ser elevada, poniendo en riesgo la vida de los usuarios, es necesario que una empresas mantenedora como BOMA, se haga cargo del buen funcionamiento de las mismas y de todos los elementos que la componen.
  • Sistemas contra incendios. Dependiendo de la superficie, sectores de incendio, y otras consideraciones técnicas de su garaje o aparcamiento, observará en ellos los diferentes medios de alarma y extinción de incendios de los que se han dotado dichas instalaciones. Nuestra empresa de mantenimiento de instalaciones velará por el buen estado de los mismos, para que en caso de una emergencia realicen la labor para la que fueron diseñados, ésto es, salvaguardar su vida, proteger las instalaciones y los locales colindantes.
0
  Related Posts