Mantenimiento de instalaciones contra incendios: puertas contra incendios

Publicado por:

Una puerta contra incendios es un elemento vertical, de sectorización y compartimentación de áreas o zonas que nos interese proteger en un momento dado y durante un tiempo determinado para evitar la propagación del fuego. De este modo podremos contener el fuego mientras avisamos a los equipos de bomberos de nuestra localidad.

Este tipo de elementos de protección contra el fuego disponen de una resistencia al fuego que está clasificada en base a una normativa de aplicación, indicando en cada caso la que corresponda utilizar y debiendo ser proyectados por técnicos competentes para su colocación.

En las comunidades de vecinos, en su urbanización, si se fija, podrá localizarlas en los llamados vestíbulos previos de independencia, que separan los garajes o aparcamientos del resto de zonas comunes. Con total seguridad son elementos que usted todos los días abre y cierra para salir o entrar del garaje o aparcamiento. ¿pero que ocurre si usted deja abierta la puerta contra incendios sin darse cuenta? o ¿bloquea la puerta contra incendios con una cuña porque de esa forma le resulta más fácil acceder a su portal cuando viene cargado con las compras del supermercado o con el carrito de su hijo? Sin “quererlo” está eliminando un sistema de protección de propagación contra el fuego y más aún, en caso de que que hubiera un fuego o una situación peligrosa, el seguro que la comunidad, que tuviera contratado para cubrir los daños producidos por el incendio, no se haría cargo de nada. Quedarían totalmente desprotegidos.

Desde empresas BOMA, empresa instaladora y mantenedora de sistemas e instalaciones contra incendios en Málaga, como grupos de presión contra incendios, Extintores, BIES, (Bocas de incendio equipadas), centralitas y alarmas, sistemas de extracción de humos en garaje y aparcamientos, concienciamos a nuestros clientes del uso que deben darle a estos dispositivos para evitar sorpresas desagradables.

0
  Related Posts