Empresa de limpieza en Marbella y Málaga.
Sector Profesionalizado

Publicado por:

Profesionalización de un sector desprofesionalizado

“… no te preocupes, si limpiar limpia cualquiera” es una de las frases más recurrentes en el sector del servicio de limpieza, que a priori debería ser profesional y no siendo así, lo más común es que lo pueda hacer “cualquiera”.

Las principales problemáticas que nos encontramos como profesionales del sector es que barrer, fregar o cualquiera de las tareas más comunes del servicio, que efectivamente todos conocemos, sí son de fácil ejecución. El conflicto surge cuando en el desarrollo del servicio ordinario nos encontramos con manchas o restos que no somos capaces de eliminar, y comenzamos con las pruebas de productos, uno tras otro, sin haber valorado si la superficie es resistente a dichos componentes, terminando comunmente por el uso del “agua fuerte”.

Son en estos casos en los que el cliente debe darse cuenta de la necesidad de contratar a empresas profesionales para evitar el deterior de las instalaciones.

Desde BOMA Corporación abogamos por la formación profesional de todos los sectores en los que damos servicio, en este caso concreto de la limpieza hacemos cursos de formación para que el personal entrante tenga los conocimientos necesarios para ello, con el fin de aportar nuestro esfuerzo para esa tan importante profesionalización del sector.

José Maldonado Warden
Director General BOMA Corporación

0
  Related Posts